¡Saludos! En esta ocasión les comparto la elaboración paso a paso de un tapabocas, los realicé para mi familia con materiales que tenía en mis casa de proyectos anteriores, la idea es no salir y exponerse comprando materiales.

De ante mano les digo que la mejor prevención ante la pandemia es no salir de casa, el higiene y no tener contacto cercando con otros, el tapaboca no te protege del virus y en el mejor de los casos es mejor usar desechables, pero los de tela funcionan si se tiene un resfriado común o como contingencia para prevenir enfermar más a una persona vulnerable. En mi país no expenden alimentos a personas que no tengan tapabocas así que ante la crisis de mi país y la emergencia fabrique estos para mi familia, solo en ese caso. Si puedes evitar salir de casa es lo mejor.

Paso 1.

Cortar dos rectángulos de tela de 16cm de alto por 20cm de ancho.

Paso 2.

Cortar dos elásticos de 13cm cada uno, colocar las puntas del lado de adentro de una de las telas y cubrir con la otra tapa de tela.

Paso 3.

Coser las dos partes, cosiendo a su vez el elástico del lado de adentro, dejar un espacio sin coser para dar la vuelta.

Paso 4.

Dar la vuelta, planchar y coser la parte superior e inferior

Paso 5.

Doblar en tres pliegues de unos 2cm de distancia por un centímetro de dobles, asegurar con alfileres.

Paso 6.

Coser los lados plisados y listo.

La escogencia de las telas depende de lo que dispones en casa, la idea es usarlos como recurso de contingencia, no es la norma y no es mi intensión instar a las personas al uso inadecuado de una mascarilla o tapaboca.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!