¡Saludos! En esta ocasión les comparto un amigurumi del Joker, personaje conocido por ser uno de los villanos las series y películas basadas en el comic de Batman.

¡En 2019 se estrenó la primera película completamente basada en el personaje,dirigida por Tood Phillips, interpretada por el célebre actor Joaquín Phoenix, quien se lució con una actuación impecable.

Imagen de referencia

Vale la pena destacar que para Joaquin Phoenix no fue sencillo ponerse a la altura de un personaje que anteriormente fue interpretado por Heath Ledger quien se ganó el Oscar por dicha actuación, pero el actor encaró el personaje de una forma esplendida, esto dejó huellas incluso en su salud debido al estado físico y mental al que se sometió para entrar en personaje. Joaquín siempre recordado por ser el aborrecible Rey Cómodo en la película Gladiador, afrontó el papel a como en la arena del coliseo y salió triunfante al llevarse la estatuilla al mejor actor este 2020.

Este amigurumi, es mi favorito hasta la fecha, debido a que se trata del primero que realizo con un esqueleto de alambre por dentro, lo cual le permite mantenerse de pie y articular sus extremidades, esto me llena de emoción, puesto que tal resultado me ha dejado nuevos aprendizajes los cuales espero poner en práctica en próximos proyectos.

Asimismo, realicé el saco tejido en dos agujas muy pequeñas (2mm) lo cual fue todo un reto, en este sentido, el amigurumi está realizado con solo a crochet sino también a dos agujas, además de que los detalles del rostros están bordados, por lo tanto combina dos técnicas de tejido diferente, la técnica del bordado y el esqueleto de alambre es una técnica escultórica.

Los materiales utilizados fueron, hilo para crochet: beige claro, blanco, rojo, verde, amarillo, marrón claro y oscuro; aguja para crochet Nº 4 y dos agujas Nº2; alambre dulce, relleno de fibra sintética, aguja lanera, hilos y agujas de coser, dos perlas negras de plástico.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!