Tal como el año pasado hago un recuento de mis creaciones publicadas en todo el año. Este 2019 definitivamente fue uno de los años de más exigencia emocional para muchos venezolanos debido al colapso de nuestro sistema eléctrico, lo cual provocó apagones de varios días de duración así como la aplicación de la medida de racionamiento eléctrico que aun está vigente y lo cual limita las horas laborables.

En lo personal me tocó enfrentar varios decaimientos de salud a la vez que terminaba las últimas responsabilidades universitarias, pudiendo acabar mis estudios con éxito. No pensaba realizar esta publicación porque consideraba que eran muy pocas las creaciones que había publicado este año en consideración al 2018, sin embargo, hoy me doy cuenta que aun con todas las desavenencias pude realizar muchas cosas, como terminar el último semestre en la universidad, realizar pasantías, elaborar mi tesis y el trabajo plástico que ella conllevó y defenderla públicamente obteniendo la mayor calificación.

Asimismo, aunque tuve una salud vulnerable y las fallas del servicio eléctrico me golpearon fuertemente, les comparto que pude realizar un número considerable de tejidos, manualidades y costura, contando sólo los que logré publicar obtuve un total de 13 amigurumis o muñecos tejidos, 1 retrato tejido, 1 bolso para celular y 1 gorro de manualidades realicé unas libretas con material reciclado y de costura realicé un pantalón y 1 morral ambos con tela reciclada.

Considero que el 2019 fue un año en el que no paré de crear y aunque otros años pudieron ser de más actividad, me doy por satisfecha sabiendo que nunca me detuve siempre que las circunstancias y mi salud o permitieran. Espero este 2020 este lleno de creatividad y arte para compartir.

Mis creaciones 2018
English post

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!