Quien no recuerda a Gizmo, este particular personaje de la película Gremlins, que además de ser lindo y tierno era capaz de crear criaturas completamente aterradoras a partir de su propio cuerpo si no se tenían ciertas precauciones.

Gremlins, es una de las secuelas de horror cómico más importantes en los 80 y 90, la primera película se estrenó en 1984 bajo la dirección de Joe Dante y fue escrita por Chis Columbus, el protagonista fue Zach Galligan y Phoebe Cates y por supuesto el adorable Gizmo, los productores fueron Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Steven Spielberg y la productora fue la misma que realizó ET el extraterrestre.

Imagen de referencia
Fuente

Gizmo, es un Mogwai, tiene la forma de ser una criatura afelpada y regordeta, de ojos prominentes que solo presenta tres dedos en cada uno de sus pies y manos, camina con sus dos extremidades inferiores de forma humanizada y a pesar de emitir sonidos no articula ningún vocablo humano. Sus grandes ojos le proporcionan una apariencia dulce y su actitud algo inocente lo complementa. El dueño del Mogwai debe tener ciertos cuidados especiales con este, tales como: no exponerlo a luces brillantes ni a la luz solar, no darle de beber agua o mojarlo y nunca darle de comer después de la medianoche.

Para este amigurumi de Gizmo, utilicé hilo para crochet de color blanco y marrón en el cuerpo, un poco de negro para los ojos y rosado claro para el rostro y orejas, esta tejido con aguja o ganchillo Nº 4, relleno con fibra sintética y mide aproximadamente diez centímetros.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!