¡Saludos! Como muchos conocí de “Baby Yoda” las publicaciones de redes sociales, sabiendo que es un personaje que es llamado «The child» en la serie “The Mandalorian” de Disney Plus, aun es un misterio puesto que poco se sabe del personaje y en internet abundan las teorías de su origen, algunos dicen que un individuo de la especie alienígena de Yoda, mientras que otros afirman que es un clon de Yoda, entre otras suposiciones.

Lo que me pareció interesante es que leí que no es una creación completa a compuatdora, sino que es una marioneta como el primer Yoda que manejó Frank Oz en Star Wars, saber esto simplemente me voló la mente, porque incluso a las personas que nunca han visto la saga de películas simplemente no pueden resistirse a la ternura provocada por Baby Yoda, tampoco pude escapar de ello y decidí tejer a dicho personaje.


Imagen de referencia


Proceso

El cuerpo del amigurumi esta tejido con hilo pabilo de color verde y ganchillo o crochet Nº4, mientras que la vestimenta está elaborada con hilo para crochet en dos tonalidades de beige, la taza en cambio tiene dos tonalidades de marrón, por otro lado los ojos son dos cuentas de madera y los detalles del rostro están bordados con el mismo pabilo verde, para la parte interior de las orejas apliqué un poco de acuarela rosada, esta relleno con fibra acrílica antialérgica y posee una argolla para llavero.

Este no es el primer personaje de Star Wars que realizó y es que siempre son un completo éxito gustándoles a muchas personas, no por nada es una de las sagas de películas más famosa de la historia del cine, contando además con una gran cantidad de mercancía de colección relacionada a ella. Por eso entre fans del cine y coleccionistas de objetos, siempre estos personajes serán una referencia importante.

Si quieren ver mis otros personajes tejidos de Star Wars, aquí les dejo el enlace de dichas publicaciones:

Bb-8

Princesa Leia

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!