Como en algunas de mis publicaciones anteriores, siempre apoyando el lado del reciclaje, en esta ocasión les comparto unas libretas de material reciclado que realicé para regalar a mis amigos.

Estas libretas soportan casi cualquier material, entre ellos: pintura, lápiz grafito, color, bolígrafo, entre otros. Son de un pequeño tamaño por lo que pueden servir como libro de bocetos o simplemente para tomar notas. En estas épocas decembrinas donde la gente suele gastar mucho en cosas innecesarias, creo que es un bonito detalle hecho a mano, ecológico y amigable con el planeta, para aquellas personas creativas.

Asimismo, están elaboradas con materiales como el papel kraft o papel de bolsa marrón, cosidas con hilo y aguja, la tapa o cubierta es de cartón grueso de caja forrado con tela de cualquier prenda vieja, solo se necesita además del pegamento, cartulinas recicladas, una regla y un cúter o tijera.

Se elaboran en pasos tan sencillos como: cortar las hojas en pares para formar librillos, estos los cosemos con hilo y aguja, luego pegamos los librillos por el lomo, creamos la portada de cartón forrado con tela y con ayuda de una prensa o libros pesados esperamos a que se seque.

Si quieren, ver los pasos más detalladamente y elaborar una libreta al igual que estas, pueden seguir el tutorial que publiqué hace un tiempo en el siguiente enlace:
Tutorial para elaborar libretas de material reciclado

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!