¡Saludos! en esta ocasión les comparto un pequeño amigurumi en forma de Jack Skellington, el personaje principal de la película The Nightmare Before Christmas (El Extraño mundo de Jack en Hispanoamérica) dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton, estrenada en el año 1993.

Dicha película en la última década se ha convertido en todo un clásico de la época navideña, que no solo disfrutan los niños sino toda la familia. Al igual que otras entregas del afamado Tim Burton, la película está realizada con la técnica del Stop Motion, la cual consiste el tomar fotografías secuenciales de figuras para que al reproducirlas unas detrás de otra generen movimiento, en términos simples es la misma técnica que se solía usar en las películas y series animadas en el pasado, sin embargo, el proceso escultórico detrás de cada figura creada por Tim Burton, es realmente fascinante, los cual lleva al espectador a apreciar la delicadeza de los detalles de cada personaje, así mismo una de las características principales es la estética oscura, gótica, macabra, decadente o melancólica que imprime en cada uno.

Por otro lado, este pequeño amigurumi representó todo un reto debido al tamaño, a menor tamaño es más difícil tratar de hacer los detalles característicos del personaje, sin embargo pude hacerlo en una tamaño de 8 cm, lo cual era conveniente a la comisión de hacerlo del tamaño correcto para un llavero.

Asimismo, está elaborado en su totalidad con hilo para crochet de colores negro y blanco y tejido con una aguja o ganchillo Nº 4, relleno con fibra sintética antialérgica, además de llevar una argolla metálica para cumplir la función de llavero.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!