¡Saludos! hacía mucho tiempo que no publicaba ninguna de mis creaciones por acá, debido a mis ocupaciones académicas y familiares. Pero en esta ocasión tengo la dicha de regresar y mostrar este trabajo que realmente hice con mucha pasión, era una deuda conmigo misma, debido a que hace algunos años realicé al mismo personaje tejido pero por la prisa de entregar al cliente nunca le saqué fotografía.

Se trata de un amigurumi en forma Pennywise, el payaso asesino de la película It (Eso) de 1990 que aterrorizó la infancia de muchos, incluyéndome. Recientemente vi las dos películas de remake, pero sinceramente el aspecto del nuevo Pennywise a pesar de estar muy bien maquillado y el traje y los efectos actuales son admirables, mi favorito sigue siendo la versión antigua, caracterizada por el actor Tim Curry, famoso también por la película The Rocky Horror Show.

Esta película está basada de libro del mismo nombre del mago del terror Stephen King, quien ya entrado en años se ha convertido en todo un icono de la cultura de cine terror y suspenso y a quien he admirado desde mi infancia gracias a las adaptaciones cinematográficas de tus historias. En It, el payaso Pennywise hace que los niños sean consumidos por sus propios miedos y él se alimenta de eso.

Este amigurumi esta realizado casi en su totalidad con hilo para crochet de fibra acrílica y aguja o ganchillo Nº 4, relleno con fibra acrílica antialérgica, mientras que el cabello esta realizado con lana acrílica o estambre.

El muñeco tiene como complemento un globo rojo, los detalles como la escarola, el chaleco, los botones abultados de traje y la boca llena de dientes determinan la semejanza. Mide aproximadamente 18cm y los ojos están bordados con hilo de coser y una pequeña cuenta negra.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!