Según la mitología griega Cerbero era el guardián de la puertas de inframundo gobernado por Hades, el mismo impedía que los muertos no salieran y que los vivos no entraran, sus morfología era de un perro gigante de tres cabezas y cola de serpiente, el mismo supuestamente fue capturado por Heracles cuando entró furtivamente al inframundo aunque hay variaciones en su historia.

La creación de este amigurumi, se remonta a la época en que yo apenas iniciaba a la carrea de Artes Plásticas, en la asignatura Historia de las Artes I contábamos con un profesor bastante creativo para las actividades, en cuanto al estudio del arte griego y su mitología nos propuso escoger un dios y hacer un monologo personificándolo, muchos hicieron su vestuario a manera de cosplay, yo sin embargo escogí al dios Hades y no tenía animo de recrear un vestuario fiel a la época, así que se me ocurrió solo vestir de negro como de costumbre e ir acompañada de Cerbero quien era mi perro guardián del inframundo y que mejor manera de hacerlo sino tejiéndolo.

El mismo está elaborado con hilo para crochet, tejido con hebra doble y aguja Nº0, relleno con fibra sintética antialérgica, mide aproximadamente 20cm de altura, está inspirado en la forma de un perro Doberman de pelaje negro, con el hocico y las patas marrones y orejas puntiagudas.

La cola se serpiente esta tejida alternando los colores negro y marrón, mientas que la cabeza negra tiene la boca abierta por donde sale la legua viperina de color rojo, los ojos de la serpiente son cuentas verdes. Asimismo como accesorio adicional le coloqué cadenas alrededor de los cuellos de las tres cabezas para que pareciera un perro más fiero.

Como anécdota adicional, el monologo que realicé fue entre la ironía y la comedia, mientas que la gente que acudió a la actividad se acercaba mucho a mi stand no sé si tanto para escuchar el monologo o simplemente por la curiosidad de ver el Cerbero tejido.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!