¡Saludos! hacía un buen tiempo que no publicaba acerca de mis trabajos de tejido, así que en esta oportunidad les comparto un bolsito para teléfono celular que me encargaron.

El mismo está elaborado con hilo para crochet color aguamarina y aguja Nº 0. Es para un teléfono inteligente de gran tamaño por lo cual lo hice con hebra doble para que fuera de mayor grosor el tejido.

La labor se comienza de abajo hacia arriba, tejiendo la base del bolso con 9 cadenas sobre las cuales se debe tejer de manera circular una hilera de puntos bajos tomando solo un lado de las cadenas y de regreso tomando el lado restante, para un total de 18 puntos. Posteriormente tomando un lado de las cadenas tejer 18 puntos bajos, y tomando los puntos completos dos hilera mas de puntos bajos.

A partir de allí se comienza a hacer el punto base llamado Filet, el cual se realiza bajo la base de puntos altos separados por un punto cadena, formando figuras al sustituir el espacio dejado por la cadena con puntos altos siguiendo un diagrama, en este caso la figura formada es de un corazón.

El patrón de corazones se repite dos veces hasta alcanzar la altura deseada y a partir de allí se realiza cuatro vueltas de puntos bajos, seguido se toman solo los puntos posteriores del bolso y se realiza una tapita igualmente con puntos bajos, dejando un agujero por donde pasar un botón.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!