¡Saludos! en esta ocasión les comparto otra de mis ocupaciones en los recientes apagones en mi país, se trata de un pantalón para niño, cosido completamente a mano a parir de tela reciclada de un pantalón de adulto.

El proceso se hace bastante sencillo cuando cuantas con un pantalón de niño a la mano, solo con colocar el pantalón doblado en cada una de las botas del pantalón de reciclaje, dejando el margen de costura apropiado, se obtiene prácticamente la base del pantalón al coser ambas partes, el procedimiento de la pretina es bastante simple y lo pueden ver paso a paso en uno de mis tutoriales anteriores de una bermudas, solo que este varia en el largo para hacer un pantalón.

Tutorial de Bermudas para niño con tela reciclada Aquí

A diferencia de las bermudas este pantalón lleva el elástico solo en la parte posterior de la pretina, además de haber dejado la parte frontal para agregar un cierre y botón, así como trabillas alrededor de la pretina. Lo bolsillos posteriores pueden hacerse a su gusto, en mi caso preferí coser bolsillos con tapa.

Reciclar tela es una manera ecológica y económica de hacer nueva ropa, además de que al coser a mano en mi caso resulta terapéutico, lo ideal es coser a máquina cuando la tela es muy gruesa pero en mi caso fue algo fortuito. Espero se animen a hacer cosas con materiales reciclados y obtengan un buen resultado.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!