¡Saludos! en esta ocasión les comparto imágenes de este amigurumi con forma de Búho, pocas veces hago algo para mí, pero este adorable buhito lo hice para hacerme compañía ya que tengo gran fascinación por estas aves.

Esta elaborado con hilo pabilo de diferentes colores, aguja Nº4 y relleno sintético, tiene perlas de madera para los ojos, la base de su cuerpo tiene tejido de dos colores a la vez y sus patas tienen diferenciadas los dedos, siendo un ave rapaz no podían faltar las garritas.

Los Búhos son aves nocturnas de rapiña, grandes cazadoras, de plumaje sumamente hermoso, su particularidad es que tienen un pico muy pequeño y sus grandes ojos le permiten tener una gran visión además de poder girar su cuello lo suficiente como para tener un amplio campo de visión, se diferencian de las lechuzas en que tienen unas plumas en la cabeza que parecieran orejas.

La imagen del Búho siempre es asociada a la sabiduría, en la antigua Grecia a la diosa de la sabiduría Atenea se le identificaba con esta ave, mientras que en la edad media los Buhos son tomados como mensajeros del mal, de las brujas y el ocultismo. Su imagen aparece en el emblema de mi universidad, siendo además usada como mascota de los equipos deportivos y actividades universitarias.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!