¡Saludos! en esta ocasión es comparto estos pollitos rockeros, los cuales realicé en combinación de dos técnicas, la de amigurumi para la figura y la técnica de dos agujas para los con gorros o pasamontañas con motivos de calaveras.

Los pollitos están elaborados con estambre bebé de color amarillo e hilo para crochet color naranja, todo tejido con aguja nº4 de apenas 1,55mm de espesor, relleno sintético y perlas negras para los ojos. Mientras que los pasamontañas están tejidos con agujas Nº1.5, hilo muy delgado (del que se usa para crochet) de color negro, rojo y blanco.

La idea de realizar amigurumis que lleven prendas o accesorios tejidos con la misma técnica que aplicaría si fueran para una talla normal, se me ocurrió cuando sucedió el apagón en mi país, estos pasamontañas son bastante pequeños como se puede observar en la imagen midiendo aproximadamente unos 4cm de alto, hacer unos gorros miniaturas fue un reto ya que normalmente sería más fácil en crochet, ya que las dos agujas son muy delgadas y las manos a veces se ven afectadas al tomarlas.

Los diseños en los pasamontaña, fueron realizados con la técnica Jacquard la cual permite tejer con hebras de diferentes colores y formar patrones, estas hebras se deben cruzar por el revés para no formar agujeros, los patrones son originales, sin embargo, en la web se pueden conseguir con facilidad sirviendo también algunos patrones cuadriculados de los que se usan para punto cruz, también se pueden hacer manualmente con una hoja cuadriculada donde cada cuadro color representaría un punto del tejido.

El primero tiene cuatro cráneos y rayas, el segundo tiene una flor rojo con un cráneo en el centro, una combinación que siempre me ha parecido interesante y el tercero tiene la clásica clavera pirata es decir con un cráneo y dos fémures cruzados.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!