¡Saludos! Hace un tiempo me encargaron este amigurumi, enviándome solo una imagen de referencia por la cual guiarme para hacer el muñeco, supuse en un principio que se trataba de algún personaje de anime, realicé la encomienda sin mucha preocupación hasta que una vez finalizado lo mostré a una amiga quien me dijo que se trataba de Hatsune Miku.

Para mi sorpresa no era ningún personaje de anime sino un personaje de un banco de voz para un programa de música llamado VOCALIOD2, el cual es una aplicación de síntesis de voz creado por Yamaha que usa tecnología de sintetizado con voces de cantantes. La persona que lo usa puede crear una canción incorporando la melodía y las letras en un rollo de piano y las letras que pueden ser puestas en cada nota, siendo la muñequita pelo azul la que va cantar.

Imagen de referencia


Fuente

La imagen tiene bastantes detalles los cuales por ser una versión chibi traté de simplificar lo mejor que pude, ejemplo de ello son los audífonos, los volados de la ropa, la camisa gris sin mangas con bordes azules igual que la corbata y su cabello, sobre sus brazos mangas negras por debajo del codo, además de una minifalda negra y botas negras con borde a juego con la corbata. Utilicé como materiales hilo para crochet de color beige, gris blanco y fucsia, pabilo de color negro y azul, ganchillo Nº 3 y Nº 4, relleno sintético. La dimensión total es de 15cm de altura.

Proceso

Fue un reto ya que los dibujos estilo anime, son un poco difíciles de llevar a la trimensionalidad del amigurumi, sobre todo por el cabello y los ojos, sin embargo estoy muy satisfecha de haberlo logrado y como siempre feliz con la vista buena del cliente.

Resultado

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!