¡Saludos! en esta ocasión les comparto estos tres modelos de cintillos o binchas para el cabello con motivo de calaveras. Las calaveras siempre han sido frecuentes en los tejidos que hago a mi gusto personal ya que me parece divertido, que nunca pasarán de moda además que son un gran complemento de vestuario.

El primero de estos cintillos esta tejido en dos agujas, utilizando lana acrílica de colores negro y blanco, el color principal es negro mientras que el motivo blanco es realizado bajo la técnica Jacquard, la cual consiste en hacer patrones de dibujo en una cuadricula y luego ir tejiendo los puntos conforme a los cambios de color en los cuadros, siendo cada cuadro un punto.

Los otros dos cintillos están tejido a crochet, siento el punto malla el principal del cintillo, la flor de calavera es tejida con base a un circulo de puntos bajos con la misma técnica que se usa para los amigurumis, mientras que los pétalos están realizados en puntos altos separados entre sí con puntos deslizados, la flor roja solo tiene una hilera de pétalos, mientras que la purpura tiene dos y es de mayor tamaño.

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!