¡Saludos! es esta ocasión les comparto este dibujo al estilo del tatuaje japonés, de una máscara Hannya, el cual hice para regalárselo a una migo. La máscara Hannya desde hace mucho tiempo me ha causado atracción, siendo realmente una figura femenina, usada en el teatro Noh japonés para representar el personaje de una mujer que se convierte en demonio por la traición de su amado, hay otras versiones que dicen que ella era una mujer muy hermosa que se enamora de una monje que corresponde el sentimiento pero sus votos no le permiten consumar su amor y esta frustración hace que ella se transforme.

En cuanto a los aspectos arquetípicos y morfológicos de la máscara Hannya está el color rojo, la presencia de cuernos y colmillos prominentes, así como una frente abultada, es en general una transformación en donde se pierden los atributos femeninos del rostro.

Proceso

Este dibujo lo realicé en mi cuaderno de papel bond 24 como soporte, de dimensiones 25x32cm, comencé haciendo el dibujo inicial con lápiz 2B sin marcar mucho, es un diseño de mascara Hannya acompañado con olas tradicionales y flores de loto, posteriormente valoricé el dibujo con lápices de colores. La técnica a utilizada fue la tonal, comenzando con los colores más altos y terminando con el negro para dar sombra.

Resultado

 

Espero les haya gustado. Les invito a leer mis próximas publicaciones y siempre estaré dispuesta a responder sus preguntas y comentarios. ¡Muchas gracias!